Infectólogo advierte a salvadoreños no bajar la guardia ante un inminente incremento de casos de COVID-19 en los próximos días

Un paciente recibe el alta tras vencer la Covid-19 | Hospital El Salvador

El Metropolitano Digital

Ante el escenario actual que vive el país a raíz de la pandemia del COVID-19 y después de confirmarse la presencia de cuatro variantes de la enfermedad en el territorio nacional surge la advertencia del infectólogo, Jorge Panameño, que en los próximos días se registrará una máxima aceleración de nuevos casos de contagios.

Durante una entrevista brindada a un medio televisivo local el galeno aseguró que es importante implementar otras acciones que permitan frenar el contagio – que podría percibirse en el país- y propuso restringir la movilidad.

“Desde la óptica de lo que atendemos en el día a día el número de casos está aumentando logarítmicamente, de hecho hay proyecciones estadísticas realizadas por epidemiólogos internacionales que advierten que las próximas 4 semanas vamos a tener un periodo de aceleración, “expresó con preocupación el médico.

El profesional también realizó fuertes críticas a las autoridades al permitir ingreso a los estadios de forma parcial y total, al considerar que aún es prematuro aventurarse a presenciar actividades deportivas cuando el país es amenazado por nuevas variantes del coronavirus.

“El carnet de vacunación que diga que ha recibido las dos dosis- con no menos de 14 días desde la segunda dosis, no antes- ese carnet debe de exigirse para abordar las unidades del transporte público, para entrar a los supermercados”, reiteró el infectólogo.