MOP anunció la construcción de siete pasos a desnivel en San Salvador

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció el domingo la ejecución de siete obras en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con una inversión de aproximadamente $74 millones.

El ministro detalló que las obras de infraestructura vial se iniciarán en el AMSS sin embargo, también se ejecutarán proyectos de importancia en Santa Ana y San Miguel, proyectos que forman parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística.

En el AMSS será una inversión de $74 millones en siete obras de infraestructura vial.  Las obras para ejecutarse serán: el paso a desnivel en el Redondel Integración, Apopa, San Salvador; paso a desnivel en la intersección de la calle principal La Gloria, Mejicanos, San Salvador; paso a desnivel en la intersección de la Calle al Volcán, Mejicanos, San Salvador; paso a desnivel en la intersección de calle a Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

Asimismo, se contempla el paso a desnivel en el redondel Utila, Santa Tecla, La Libertad; el paso a desnivel en el Árbol de La Paz, San Salvador, que tendrá una inversión de $20 millones y el paso a desnivel en el Hermano Bienvenido a Casa, San Salvador.

“Trabajamos en proyectos estratégicos para reducir el tráfico vehicular. Son siete pasos a desnivel los que estamos sacando a licitación. Ya contamos con los recursos que provienen de los impuestos de todos los salvadoreños. Ese dinero que antes se robaban pero que ahora los invertiremos en obras como estas”, manifestó el ministro Romeo Rodríguez.

Además, el funcionario destacó que ya se encuentran en ejecución otras obras cómo:  el paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y carretera del Litoral, La Libertad; el paso a desnivel en el desvío de San Juan