Plan Obra por Día llegó al Distrito 5 en la colonia Esmeralda

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, se reunió con los habitantes de la Colonia Esmeralda quienes solicitaron por años la intervención del pasaje Olimpo.

El edil escuchó sus peticiones y dio el banderillazo de salida a la construcción de gradas de concreto, cunetas y un muro de contención. Además, se instalarán tuberías de aguas lluvias y se colocará un pasamanos metálico.

El alcalde Durán detalló que las obras beneficiarán a 2,600 habitantes quienes verán concluido el proyecto dentro de 45 días. “El trabajo municipal no se detendrá durante las festividades agostinas, concentraremos esfuerzos y aprovecharemos el periodo vacacional para adelantar proyectos que tenemos calendarizados”, explicó el edil.

La comuna destinará $21,751.20 de sus fondos FODES para la realización del proyecto que permitirá la creación de 185 empleos. “Celebramos con trabajo nuestro primer trimestre al frente de la Alcaldía de San Salvador, estamos demostrando que una buena administración financiera y un liderazgo firme permite el buen funcionamiento de todas las dependencias municipales. A penas iniciamos nuestra gestión y vemos con optimismo el rumbo que está tomando la capital”, dijo el alcalde Durán.

A la fecha, el plan “Una Obra por Día” se ejecuta en 13 puntos de la ciudad donde se construyen canchas de grama sintética, muros de contención y se revitalizan áreas recreativas. También, algunas casas comunales se encuentran en proceso de remodelación y las calles internas de varios centros poblacionales son recarpeteadas.