Se intensifican controles antidoping y arrestan a 2 personas por conducción peligrosa

Foto oficial VMT

Durante la implementación del Plan Agosto Seguro 2021, el Viceministerio de Transporte, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), despliegan diferentes puntos de control vehicular en zonas estratégicas a nivel nacional.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo, por tercera vez consecutiva, realizaron operativos antidoping para sacar de circulación a los conductores peligrosos. “Hemos detenido a dos personas en este operativo, y a lo largo del día se han dado otras capturas, como en un operativo que tuvimos en La Libertad y en Ahuachapán”, aseguró.

El Plan Agosto Seguro 2021 fue lanzado por las autoridades del Gobierno del Presidente Bukele que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, como una acción interinstitucional y articulada.

Se harán más de 1,000 pruebas antidopaje en la noche y madrugada durante la duración de las vacaciones agostinas; uno de estos controles vehiculares se desarrolló en la calle San Antonio Abad, en San Salvador. En las diferentes acciones del Plan colaboran más de 100 mil elementos de manera coordinada e interinstitucional.

“Nos vamos a mantener en coordinación con las diferentes instituciones de Gobierno, en esta noche nos acompaña el gobernador de San Salvador”, comentó el viceministro de Transporte. “Estamos buscando concientizar a la población sobre la importancia de una conducción responsable”, puntualizó.

Asimismo, entre las actividades para garantizar la seguridad de la población durante la época vacacional, también, el Gobierno de El Salvador proporcionará asistencia vial las 24 horas del día a aquellos conductores que tengan problemas con sus automotores en carreteras o calles.

“Sigue siendo muy importante mantener todas las medidas de bioseguridad; nuestro gobernador de San Salvador también nos está apoyando distribuyendo mascarillas y vamos a estar en otras iniciativas, esta semana, distribuyéndolas para promover este mensaje de protección y bioseguridad en estas vacaciones”, afirmó Castelar.

Como parte del Plan, también, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), de la mano con el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), desarrollará diferentes verificaciones para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en espacios turísticos a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, explicó que como Gobierno del Presidente Bukele están desarrollando una estrategia para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Hacer un llamado a la población, que no bajemos la guardia; estamos en una situación de pandemia aún y tratemos de minimizar el riesgo al máximo”, agregó Godoy. Llamó, además, a la población no dejar el lavado de manos constante, uso de alcohol gel, mascarilla y diversos protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.