Propiedades lujosas y autos de colección fueron incautados por la FGR a exviceministro de la administración Funes

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República realizó la materialización de 46 inmuebles que eran propiedad de Hugo Barrientos Clará, exfuncionario durante la administración de Mauricio Funes.

Con este procedimiento las autoridades del ministerio público pretenden realizar la recuperación de US$2.5 millones de dólares que fueron desviados de fondos del Estado, explicó el fiscal Rodolfo Delgado.

El ministerio público estima que los bienes intervenidos tienen un valor preliminar de US$1,670.000.00 y están vinculados a actividades de corrupción que habrían sido cometidas por Clará, quien se desempeñó como ministro de Obras Públicas y presidente de CEPA, en la gestión de Funes.

“Podemos decir que se está afectando este patrimonio con el objeto de recuperar 2.5 millones de dólares que fueron desviados de fondos reservados de casa presidencial a las cuentas del señor Hugo Barrientos Clará, quien desempeño diferentes cargos, entre otros de menor relevancia” dijo el titular de la fiscalía.

Los inmuebles vinculados a las actividades de corrupción están ubicados en San Salvador, Chalatenango y Sonsonate, entre ellos se encuentran vehículos de colección, departamentos como otros inmuebles.

La fiscalía general de la República señala que los recursos utilizados para la adquisición de los inmuebles proviene de dinero ilisito proveniente de casa presidencial y que fue depositado en las cuentas del exfuncionario.