Se habilita plataforma FIREMPRESA para aplicar a subsidio de apoyo a incremento al salario mínimo

El Metropolitano Digital

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) habilitó este lunes el Programa de Subsidio para apoyar el incremento del 20 % al salario mínimo, al cual podrán aplicar las MIPYME que cuenten con planilla de hasta 100 empleados y que devenguen salario mínimo.

Con la reforma a la Ley de FIREMPRESA se destinó un fondo de $100 millones para el programa de subsidio, que permite cubrir el 100% del salario mínimo aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo el mes pasado.

“Las empresas deben registrarse en el sitio www.firempresa.gob.sv en la pestaña subsidio al salario mínimo, completar la información que será validada con la recibida por parte del ISSS”, expresó el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán.

Al momento de contar con la validación de la información, se depositará el subsidio a la cuenta proporcionada por la empresa.

Durán añadió que el subsidio se hará efectivo a través de la entrega de 12 cuotas mensuales a ser transferidas dentro del plazo que corresponde a los meses comprendidos entre agosto 2021 y julio 2022.

Hasta esta mañana unas 318 empresas habían subido su información de forma exitosa al sitio web. Se pretende entregar el subsidio en los primeros 15 días de septiembre.

El incremento al salario mínimo para los empleados del área comercio y servicios será el siguiente: pasarán de ganar $304.17 a recibir $365.00, en el rubo maquila de $295.30 a $354.36.

Mientras que los trabajadores de la agricultura recibían un salario entre los $202.88 y $277.22, ahora devengarán entre los $243.45 y $272.66.