Alerta Amarilla | Lluvias de esta madrugada dejan afectaciones en el país

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Ante el impacto de la actividad lluviosa en el país, las autoridades de Protección Civil decretaron en la noche del jueves Alerta Amarilla a nivel nacional, como una medida de prevención ante la probabilidad de que ocurran deslizamientos e inundaciones en diferentes puntos.

En este escenario, la Comisión Nacional de Protección Civil recomienda a los conductores tener mayor precaución al volante ante el incremento la actividad lluviosa que se registra en todo el país.

Las autoridades también solicitan a las direcciones municipales y departamentales activar sus centros de emergencia y que se mantengan pendientes de las indicaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

En las últimas horas en todo el país las autoridades realizan laboras para despejar zonas afectadas por las lluvias que han dejado a su paso deslizamiento de tierra, inundaciones, entre otras diligencias por el temporal.

Afectaciones

En Morazán las autoridades verifican el cauce del río San Francisco, en San Francisco Gotera; en la zona hay presencia de fuertes lluvias. También miembros de la Fuerza Naval se encuentran monitoreando el caudal del Río Lempa a la altura del Puente de Oro, San Marcos Lempa, Usulután.

Por otra parte, se registró un obstáculo de calle en el cantón San Diego, La Libertad, debido a la caída de ramas.

Mientras que en el desvío de Mercedes Umaña hacia El Triunfo, Usulután, las autoridades reportaron un derrumbe de tierra, y sobre la carretera hacia San Lorenzo en Ahuachapán, se registró caída de árboles que obstaculizan el paso.

Otro deslizamiento de tierra y árboles se ubicó en la calle que conecta los municipios de Jucuapa y Santa Elena, Usulután.

En la zona norte del país también se registraron emergencias como derrumbes en carretera Longitudinal del Norte, ruta hacia el desvío de Santa Rita, Chalatenango.