Anuncian apertura de proceso de licitación para ejecutar obras de mitigación a favor de comunidades afectadas por inundaciones en Ilopango

El Metropolitano Digital

A fin de llevar alivio a las decenas de familias afectadas con las inundaciones con la llegada del invierno, el Ministerio de Obra Públicas anunció que ha realizado el proceso de licitación para llevar a cabo trabajos de mitigación que beneficiarán a las comunidades Belén y El Matazano, en el municipio de Ilopango y que tendrán una inversión de $10 millones.

Obras Públicas señaló que ambos lugares fueron afectados con el cierre de los pozos de aguas lluvias, un factor que también afecta con inundaciones a otras colonias aledañas como la Santa Lucía.

Tras la aprobación de recursos, en esta legislación, la cartera de Estado cuenta ya con la asignación de fondos para llevar a cabo obras de mitigación, ya se está trabajando en una solución integral al problema que aqueja a los habitantes de la zona.

Ante este escenario, para el año 2022, la apuesta principal del Ministerio de Obras Públicas será apostarle a la ejecución de obras integrales en zonas altamente vulnerables del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.