Aprueban exoneración de todos los intereses en los cobros de la factura de ANDA

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La Asamblea Legislativa con 82 votos a favor aprobó dar vida a la “Ley Transitoria para la Condonación de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado prestado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La iniciativa tiene por objeto condonar intereses moratorios y recargos por incumplimiento, a los usuarios que estén en mora en el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado que presta ANDA, de conformidad al Acuerdo Ejecutivo en el ramo de Economía que tiene las tarifas por tales servicios.

“Este día se hace oficial la exoneración de todos los intereses en los cobros de la factura de ANDA, así como la posibilidad de hacer planes de pago para quienes no tengan cómo saldar su deuda de inmediato” expreso por su parte el diputado de Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala.

Según lo establece el Decreto Legislativo, la condonación será del 100 %, si se gestiona el trámite de pago ya sea al contado o mediante un plan de pago, del día 1 al 60 posterior a la entrada en vigencia de dicha iniciativa, sin embargo está otra escala de porcentajes que se aplicaran. Con la aprobación de esta iniciativa la autónoma favorecerá a cerca de 400 mil salvadoreños quienes se encuentran en estado de mora.

“Gracias a la nueva Asamblea Legislativa por poner como prioridad el bienestar de la población salvadoreña y aprobar este día, con 82 votos, la ley transitoria para la condonación de intereses e incumplimientos por los servicios prestados a los usuarios de ANDA” manifestó el titular de la autónoma, Rubén Alemán.

La normativa tendría una vigencia de 180 días, en este periodo las personas que han caído en mora podrán solicitar un plan de pago a ANDA, la institución podría autorizar hasta un máximo de 12 cuotas para cancelar, a la misma vez establecerá una prima del 10 % del total de la deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here