Avanza construcción del periférico Claudia Lars que agilizará paso vehicular al occidente del país

El Metropolitano Digital

A pasos agigantados avanza la construcción del periférico Claudia Lars que se ubica entre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío a Sacacoyo, y la carretera a Santa Ana, por el desvío hacia San Juan Opico.

La obra tiene como finalidad agilizar la circulación vehicular en el centro del cantón Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad y este jueves inicio la reorientación del paso vehicular hacia la nueva rotonda.

Recientemente el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, manifestó que el periférico comprende dos tramos: el paso elevado que dará tránsito vehicular entre los departamentos de Santa Ana y San Salvador y una rotonda que dará acceso al municipio de San Juan Opico, que lleva un de un 30 %, según se detalló.

“Con esta obra los automovilistas que se dirigen hacia Sonsonate no ingresarán a la zona central de Lourdes, al igual que los vehículos de carga que proceden del puerto de Acajutla. “Se espera que cerca de 60,000 vehículos transiten de manera ágil y segura”, expreso el funcionario.

La obra contempla una inversión de $30 millones y con la conclusión de la obra, las autoridades aseguran que se reducirán los tiempos y costos de transporte para todas las personas que viajan desde y hacia el occidente del país.