Comienza la aplicación de la tercera dosis a personal de primera línea y adultos mayores de 60 años

Médicos y personal de primera línea de distintos hospitales del país comenzaron a recibir este domingo la tercera vacuna contra el Covid-19. Con la aplicación de la nueva dosis, también serán beneficiados adultos mayores de 60 años, militares, policías y maestros.

«Me siento contenta de saber que tenemos acceso a la tercera dosis, muy agradecida con el Gobierno, con las autoridades del Ministerio de Salud… gracias también a todos los compañeros por el esfuerzo que están haciendo», dijo Marina Bonilla, una de las primeras beneficiadas con la aplicación de la tercera vacuna anti Covid 19.

De acuerdo a Francisco Alabí, ministro de Salud, el anuncio de la tercera dosis enfocado en personal de primera línea y adultos mayores se basa en la evidencia científica y la experiencia de otros países. «Este proceso tan importante de vacunación, en el cual el país es de los primeros a nivel internacional y centroamericano, permite a la población tener la dosis que le brinda protección frente a la enfermedad».

A la fecha se han aplicado un total de $7.2 millones de vacunas a nivel nacional para combatir el Coronavirus, que ya ha causado más de 100 mil casos confirmados y 3 mil muertes.