Educación suspendió clases presenciales en 9 departamentos del país debido a las lluvias

Foto de referencia | Cortesía

El Ministerio de Educación informó que están suspendidas las clases presenciales en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión, desde este viernes en la tarde y hasta nuevo aviso por el incremento de lluvias que afectan al territorio nacional.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha decretado alerta roja en los municipios de Tecoluca, San Vicente, y Jiquilisco y Puerto El Triunfo en Usulután. También hay alerta naranja en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión, mientras que en el resto del territorio se mantiene la alerta amarilla.

Hasta el momento sigue ejecutándose la segunda etapa del plan, por lo que se brinda atención inmediata a la población ante cualquier emergencia y un monitoreo permanente de la condición climática.

El Ministerio de Educación solicita a las autoridades administrativas de los centros escolares y a los docentes no presentarse a desarrollar actividades institucionales y no obligar a los estudiantes a asistir a clases, para evitar poner en riesgo sus vidas.

Además, se pide a los miembros de la comunidad educativa que forman parte de las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil, atender los llamados de apoyar las labores que se les designen. También, a los directores de los centros educativos,  se les recuerda que deben de reportar a las direcciones departamentales de educación los daños en infraestructura que sean ocasionados por las lluvias.

El Gobierno ha desplegado a todos los equipos de prevención y atención de emergencias para apoyar a la población, por lo que se reitera el llamado a mantenerse alerta y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir desastres y salvar vidas.