Emiten medidas cautelares ante reformas a la Ley de la Carrera Judicial

El Metropolitano Digital

La Cámara de Familia de San Miguel ha emitido este jueves medidas cautelares, en las que ordena a la Corte Suprema de Justicia suspender la aplicación de la reforma a la Ley de la Carrera Judicial, una medida que será efectiva a partir de la entrada en vigencia del referido decreto.

De acuerdo a la resolución, también se ordena a la Asamblea Legislativa y al Presidente de la Corte Suprema “abstenerse de realizar actos en sus respectivas esferas de competencias que contravengan los derechos humanos o amenazas relativas a derechos de las personas adultas mayores”.

Esta resolución es respuesta a una demanda interpuesta ante la Cámara, el pasado martes, y en la cual dos jueces –mayores de 60 años- buscaban frenar las enmiendas aprobadas por el legislativo, misma medida que fue acompaña por el Sidney Blanco.

El pasado mes de julio, el Órgano Legislativo, aprobó una serie de enmiendas a la Ley de la Carrera Judicial, una de ellas fue aparta a los jueces y magistrados mayores de 60 años, mientras que la oposición califico las medidas como una clara «violación a la independencia judicial».