Fiscal General: A los delincuentes y criminales los vamos a seguir investigando y los vamos a seguir procesando

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, junto a otros funcionarios del gabinete de Justicia y Seguridad se refirió a las 4 operaciones realizadas en las últimas semanas y que han estado enfocadas en impactar estructuras criminales.

Según dijo el jefe fiscal, estas estructuras están vinculadas a casos de extorsión, homicidios, desapariciones, robo de carros, entre otros delitos y sus actores se encargaban de operar a nivel nacional.

«El mensaje que queremos enviar es contundente. A los delincuentes y criminales los vamos a seguir investigando y los vamos a seguir procesando» dijo el funcionario durante la conferencia.

Dentro de los procedimientos más importantes, según precisó el Fiscal General, están los ocurridos el jueves 16 de septiembre en la zona occidental del país y donde se hicieron efectivas 28 órdenes contra miembros de la MS y quienes eran reclamados por la justicia por diferentes delitos.

El titular de la Fiscalía General, también hizo referencia a los operativos ejecutados el 21 de septiembre-donde en un esfuerzo en conjunto con la Policía Nacional Civil se ejecutaron 2 operaciones contra la MS en los departamentos de Cuscatlán, San Miguel y La Unión. En esta zona fueron girandas un total de 84 órdenes de captura, con las que se desarticuló estructuras dedicadas al sicariato, según preciso.