Comité Salvadoreño El Piche recibirá reconocimiento por su labor altruista

Enot Rubio de Comité El Piche, una de las organizaciones de la diáspora más activa | Foto Ernesto Martínez | Archivo

Por Nancy Pérez | Desde Nueva York

Por todo el aporte que brinda dentro de la diáspora, Enot Rubio, presidente Ejecutivo de Comité Salvadoreño El Piche recibirá este jueves un reconocimiento por parte del Comité Cívico Hispano de Arte y Cultura para el Mundo (COCIHAC) en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.


Para Rubio recibir dicho homenaje significa dar la razón a los 26 años de esfuerzo, sacrificio, y amor por la tierra que lo vio nacer (El Salvador) así como otros países de Centro América.


“Este reconocimiento se lo ofrezco a mi amada esposa, Glorita con quien hemos compartido 33 años de aventuras, risas, llantos, y todas esas emociones que nos han permitido crecer juntos siempre tomados de la mano y confiando en el Creador, así como a mis hijos, mi familia, al igual que a todos los miembros del Comité Salvadoreño El Piche, voluntarios y patrocinadores”, compartió Rubio.

En el evento también serán homenajeados salvadoreños como Ligia Morales, quien es un referente de la mujer salvadoreña así como de la música, Julio Yúdice, destacado actor y comediante, entre otros.


Esta es la cuarta gala anual que COCIHAC ejecuta para reconocer a líderes comunitarios que han roto barreras gracias a su labor altruista.

En el evento además estarán presentes Milena Mayorga, Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, entre otras reconocidas personalidades.