Exdirigente de ARENA, Rolando Alvarenga, podría ser llevado por “apremio” a la comisión legislativa que investiga sobresueldos

Redacción: Colaboración

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, quien preside la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos provenientes de fondos públicos en pasados gobiernos, anunció que ha solicitado en calidad de “urgente” los movimientos migratorios del expresidente de ARENA, Rolando Alvarenga.

Además, el legislador detalló que de no presentarse a la comisión, el expresidente del partido tricolor podría ser llevado por apremio el próximo 1 de octubre, para responder a las preguntas que los diputados tengan sobre la entrega de sobresueldos en administraciones anteriores.

Alvarenga fue convocado para comparecer este viernes en el seno de la referida comisión legislativa; sin embargo, no se presentó y envió un documento manifestando que está fuera del país.

En la jornada de este viernes, la Comisión Especial que investigará la entrega de sobresueldos, recibió al extesorero de Casa Presidencial, Jorge Herrera, y al exsecretario jurídico de Francisco Flores, Rolando Alvarenga, a fin de darle cumplimiento al mandato de su creación.