Presidente Nayib Bukele anuncia la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19

Foto tomada de Presidencia de la República.

Por Samuel Gutiérrez

El presidente de la República, Nayib Armando Bukele Ortez, anunció este viernes  que se aplicará una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años de edad y a personal de primer línea como médicos, enfermeras, policías, soldades y maestros.

“Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, informó el mandatario además de detallar que la nueva vacuna se podrá aplicar luego de cuatro meses de la segunda.

El anuncio llega luego que el presidente informara sobre la llegada de 12 millones de vacunas más con las que se pretende inmunizar a la mayoría de la población salvadoreña. Actualmente se están vacunando a niños mayores de seis años, con lo que se ha logrado la inmunización de un 50.7% de la población, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

A la fecha, El Salvador registra un total de 102,024 casos de coronavirus, de los cuales más de 84 mil se han recuperado, lo que lo posiciona como uno de los países que mejor han manejado la pandemia a nivel regional.