Fiscal General: Sobresueldos fueron una sustracción de fondos públicos de forma ilegal

Foto cortesía FGR

El Metropolitano Digital

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, concluyó que la entrega de sobresueldos que fueron entregados a exfuncionarios de administraciones anteriores, es una práctica que se ejerció de forma ilegal y sin ningún argumento.

El funcionario compareció este viernes en el seno de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que lleva a cabo una investigación en torno a los fondos entregados en concepto de sobre sueldos a diferentes funcionarios, durante los gobierno de ARENA y el FMLN.

Los diputados de la instancia legislativa cuestionaron al titular de la FGR en torno a la legalidad para hacer la entrega de una compensación económica a los señalados y manifestó que se trató de una sustracción de fondos públicos.

«En primer lugar, porque la forma de pago era en efectivo; en segundo lugar, porque no existía una prestación adicional a sus labores, por las cuales ya recibían una remuneración y, en tercer lugar, porque se trataba de pagos que estaban bajo conceptos oscuros», dijo a los diputados el fiscal Delgado.

Ante los señalamientos en su contra y a la comisión especial que lleva a cabo este proceso, el fiscal, manifestó que no se trata de una persecución política sino del ejercicio de las facultades que tiene la institución para investigar los delitos así como determinar responsabilidades.

“El problema es que aquí no existían contratos para la entrega de ese dinero, lo que existía y era una pagaduría de fachada», agregó el funcionario.

La participación del titular del FGR en el seno de la instancia legislativa se da a pocos días en que el órgano legislativo realizará reformas a los artículos 32 y 34 del Código Procesal Penal, que respalda la no prescripción de los actos de corrupción en el país.