Gobierno dice que trabajará «de la mano» con usuarios afectados por incendio en mercado San Miguelito

Foto cortesía

El Gobierno aseguró tras el incendio del mercado San Miguelito que trabajará para responder las necesidades de los vendedores del mercado, que en total fueron 138 puestos los incinerados.

Nayib Bukele, presidente de la República, detalló que trabajará de la mano con los comerciantes del mercado San Miguelito, para generar mejores condiciones de vida y dar respuesta inmediata a las familias que resultaron afectadas.

“La gente del mercado San Miguelito debe saber que el Gobierno trabajará de la mano con ellos y las demás instituciones, para darles un nuevo mercado y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. No es cuántas veces caes, sino cuántas veces te levantas y salís adelante”, manifestó el jefe de Estado.

Las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, junto a la Alcaldía de San Salvador, atendieron de manera oportuna a los cientos de afectados, no solo para controlar el siniestro que afectó gran parte del mercado San Miguelito, sino para iniciar con las investigaciones que determinen qué ocasionó el hecho, a través de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

“Lamentamos y nos solidarizamos con todos los usuarios, que se han visto afectados por este siniestro. Las investigaciones ya están en manos de Bomberos y de la PNC. Más de 300 elementos colaboraron para atender el incendio en el mercado San Miguelito”, confirmó la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Asimismo, comentó que se trabajará, de manera articulada, para atender a los vendedores afectados por el incendio, mejorar sus condiciones y atender las necesidades de las personas más afectadas del siniestro.

En tanto, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que se inició un censo de los vendedores afectados, para trabajar de manera integral con cada uno de los comerciantes afectados; preliminarmente se confirmó más de 138 puestos afectados.

Entre las primeras medidas, personal de Bomberos de El Salvador y del Ministerio de Obras Públicas ingresaron a las instalaciones del mercado, para realizar las evaluaciones de la estructura e iniciar luego con la remoción de escombros. Ya que preliminarmente se confirmó que el 50 % del mercado San Miguelito se vio afectado.

“Queremos reiterarle a la población el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele que siempre piensa en las personas; el Gobierno tiene como eje central la atención integral de las personas. Estamos preparados y de su lado, está articulado y listo para poder atender a los salvadoreños”, afirmó el ministro.

El Gobierno reiteró su compromiso con la población, para trabajar de manera integral, por garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas, por lo que se mantendrá pendiente en atender las necesidades prioritarias de la población, en especial del sector comercio que se vio afectado por este siniestro.