Gobierno iniciará construcción de paso a desnivel en el redondel Utila antes que finalice el año

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, proyectó que este mismo año se colocará la primera piedra del paso elevado en el redondel Utila, Santa Tecla. Este será el primero de los siete pasos a desnivel a construir en el Área Metropolitana de San Salvador, gracias a que ya se cuenta con el diseño del proyecto.

“En la zona del redondel Utila se construirá un paso a desnivel para garantizar un paso ágil hacia la zona costera de La Libertad. La idea es que el flujo vehicular desde y hacia las playas deje de circular por la rotonda y no interrumpa el paso”, explicó el ministro.

Además, este mes se espera que se presenten las ofertas para seis pasos a desnivel, mientras que en octubre se recibirá una. Los proyectos se ejecutarán en los ingresos y salidas de la ciudad, donde se ha identificado que se genera congestión vehicular.

De igual manera, se construirá un paso elevado en el sector del Árbol de La Paz y en el monumento “Hermano Bienvenido a Casa”, para aliviar el tráfico a las personas que ingresan a la capital por el sur. También se ha identificado un corredor prioritario en el bulevar Constitución donde se ejecutarán cuatro pasos a desnivel y otra serie de obras en la zona.

“Por ejemplo, ahí hay redondeles que no tienen mucha funcionalidad y donde también se tienen que hacer intervenciones. Por ejemplo, hay semáforos que se van a tener que cerrar u otro tipo de obras que vamos a tener que realizar para que el flujo vehicular en ese tramo sea mucho más ágil y seguro para la población”, indicó el funcionario.