Presentan aviso ante Fiscalía por posible cometimiento de delitos de FUSADES

Foto cortesía

Hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron este jueves las diputadas de Nuevas Ideas, Alexia Rivas y Marcela Pineda, quienes presentaron una aviso en contra de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) por el posible cometimiento de delitos.

Según el documento presentado por las legisladoras, ante el ministerio Público, FUSADES podría haber incurrido en los delitos de Evasión de impuestos, Lavado de dinero y Actos arbitrarios.

“FUSADES se ha visto vinculada en el tema de una microfinanciera que desvió $50 millones y los envió a un paraíso fiscal, evadiendo más de $3 millones en concepto de impuestos”, explico por su parte la diputada Pineda.

Las legisladoras señalaron que FUSADES no debe de recibir el carácter de utilidad pública al estar vinculada de recibir fondos externos sin su previa justificación.

“En el escrito que hemos presentado este día queremos que la FGR inicie una investigación exhaustiva en contra de FUSADES para que se puedan investigar los posibles cometimientos de delitos”, señalo la diputada Alexia Rivas.

Recientemente diputados de la comisión especial, que investiga la entrega de dinero público a asociaciones y organizaciones sin fines de lucro, también solicitaron al Ministerio de Hacienda realizará una evaluación respecto al cumplimiento del carácter de «utilidad pública» de FUSADES debido a que dicha entidad habría evadido impuestos y será Hacienda quien determine si está cumpliendo o no los fines por lo cual fue creada la entidad.