Hacienda presentará esta noche Presupuesto General de la Nación a la Asamblea Legislativa

Ministro de Hacienda | Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha confirmado que asistirá en la noche de este jueves a la Asamblea Legislativa para presentar el Proyecto del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal del 2022.

Los medios de comunicación recibieron una convocatoria donde se indica la asistencia del funcionario al Órgano legislativo y donde se señala que el funcionario acudirá cerca de las 7:00 p.m al recinto.

Este jueves, el último día que contempla la ley para que sea presentado al Órgano legislativo el presupuesto a fin que sea estudiado por los diputados en la comisión hacendaria.

En este 2021 el país está funcionando con un presupuesto que asciende a 7 mil 453. 5 millones de dólares, por lo que para el año fiscal 2022 se espera un monto superior.


Presupuesto General contempla las proyecciones de las diferentes instituciones del Estado y que están orientadas a la ejecución de diferentes programas que lleven beneficio a los salvadoreños en áreas como educación, salud, seguridad pública, medio ambiente, vivienda, entre otras.