Lotería realizó sorteo en honor al «Día de Los Farolitos»

El «Día de Los Farolitos» es una de las celebraciones más reconocidas en el país, que tiene lugar cada 7 de septiembre en el municipio de Ahuachapán, en la víspera del nacimiento de la virgen María.

Esta tradición que ha reunido a cientos de turistas nacionales y extranjeros, tuvo su homenaje este miércoles en el sorteo semanal de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Javier Milian, presidente de la Lotería, recordó que ésta celebración consiste en que los fieles católicos colocan faroles en las ventanas de las casas, que son elaborados con papel celofán y dentro colocan una vela encendida para alumbrar la procesión a la virgen.

Por años en esta fiesta, salvadoreños de diferentes puntos del país han apreciado el espectáculo que los pobladores preparan con mucha pasión; además de fuegos artificiales, diversas actividades religiosas y conciertos de bandas musicales, agregó Milián.

«La fiesta de los farolitos vuelve a los municipios de Ahuachapán y Concepción de Ataco como los destinos más visitados por los turistas en esta temporada. Ahuachapán es uno de los municipios más importantes de la zona occidental del país, un lugar lleno de color y talento, cuna del poeta Alfredo Espino y una de las zonas productoras de café de El Salvador», expresó el presidente de la Lotería.

El sorteo de este día tuvo más de $700 mil dólares en premios y un primer premio de $100 mil dólares para el número ganador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here