Instituto del Migrante aplaude extensión del TPS a favor de salvadoreños radicados en Estados Unidos

El Metropolitano Digital

El representante del Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI), César Rios, aplaudió la aprobación de una extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) para El Salvador, luego que así lo anunciará el Gobierno de los Estados Unidos.

Estados Unidos anunció que prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 el beneficio migratorio del TPS para los salvadoreños quienes se amparan a este estatuto en la nación norteamericana.

“Queda evidenciado que Estados Unidos es un país de leyes con una institucionalidad clara en su aplicación, es una pura aplicación de las leyes en un proceso que ya tiene varios años de estar vigente. Esto supera la especulación que las relaciones de Estados Unidos con El Salvador podría afectar a los compatriotas beneficiados con el TPS”, dijo el titular de INSAMI.

Según lo aprobado, con la prórroga que beneficiará a los Connacionales se estableció que la fecha de vencimiento será hasta dentro de 15 meses.
“Hay un reconocimiento de los Estados Unidos del aporte económico que han hechos y están haciendo los trabajadores temporales, hay un compromiso para trabajar en la identificación de una residencia permanente de esta parte de la población. Estamos satisfechos de estos avances”, agregó el dirigente.