Piden a Asamblea Legislativa asignación presupuestaria para pago de retiro voluntario a jueces y magistrados

Corte Plena | Cortesía CSJ

El Metropolitano Digital

En el marco de las recientes reformas aprobadas a la Ley de la Carrera Judicial, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó el domingo al Ministerio de Hacienda una asignación de recursos presupuestarios.

Los fondos adicionales estarán contemplados, en el ejercicio financiero fiscal vigente de dicha dependencia de Estado y estarían destinados a la bonificación por retiro voluntario, el monto asciende a $8,115,000.00.

Según el escrito enviado, el máximo tribunal de justicia salvadoreña además ha solicitado a la Asamblea Legislativa que lleve a cabo las gestiones correspondientes a fin de obtener el refuerzo presupuestario que servirán para pagar los 24 salarios a los jueces y magistrados que renunciaron esta semana.

«Y con el propósito de disponer de la cobertura presuestaría necesaria para atender la implementación de las reformas efectuadas a la Ley de la Carrera Judicial referidas anteriormente, es conveniente introducir a la Ley de Presupuesto vigente» cita el documento que contiene la solicitud que ha emitido la CSJ.

La decisión fue tomada en el desarrollo de Corte Plena No. 367, del pasado 17 de septiembre del año en curso, se determinó otorga 24 sueldos en concepto de bonificación por retiro voluntario a los magistrados y jueces que presentaron su renuncia antes de la entrada en vigencia del decreto en mención.

Precisa el documento, que esta bonificación será otorgada en concepto de un reconocimiento al destacado desempeño en la administración de justicia.

La asignación de los fondos, también permitiran a la CSJ llevar a cabo la nueva estructura de clase y categorías de dichos funcionarios, que conllevará una nivelación salarial, precisa la solicitud enviada.