Realizan obras de mitigación en municipios de Chalatenango tras lluvias de los últimos días

default

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, inspeccionaron un talud de tierra que amenazaba con obstruir la carretera que conduce al municipio de Comalapa en el departamento de Chalatenango.

“Tenemos un talud inestable, ya que hay un desprendimiento de la parte alta de la montaña», informó el ministro Rodríguez, quien aseguró que se trabajará inmediatamente en la remoción de la tierra que se movilizó a causa de la lluvia.

“Se cerrará parcialmente la calle”, indicó el titular del MOP.

También los equipos del Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL se desplazaron hasta la colonia Reubicación II, siempre en Chalatenango, donde se desbordó una quebrada y la inundación afecto varias viviendas haciendo colapsar al menos cinco muros.

“Vamos a intervenir esta zona. En la primera fase se reconstruirán algunos muros y así solucionarles a las familias que han perdido sus pertenencias”, aseguró el ministro Rodríguez.

El Gobierno ha puesto en marcha del Plan Invernal 2021, que tiene como objetivo atender zonas vulnerables de los municipios del país que por años fueron ignorados por las anteriores administraciones y que sufren estragos cuando llueve de manera copiosa.

En estos trabajos se cuenta con el apoyo de los gobiernos locales que hoy están coordinados, trabajando de la mano de la mano con el Gobierno del Presidente Bukele para prevenir y responder ante las emergencias provocadas por lluvias.