El Salvador: Cinco muertos por lluvias

Foto cortesía Bomberos

AFP

Protección Civil de El Salvador informó el domingo que ascendió a cinco el número de muertos por las lluvias que afectan al país desde el viernes.

Las últimas víctimas son una mujer y tres niños que fueron «arrastrados por la corriente de un río en Cuisnahuat», en el departamento de Sonsonate, unos 70 km al oeste de San Salvador, precisó Protección Civil en Twitter.

«Los 4 cuerpos arrastrados por el río en Cuisnahuat, y que pertenecen a una misma familia, ya fueron recuperados y se encuentran en el proceso de reconocimiento legal», confirmó el organismo de socorro.

El viernes, las autoridades habían dado cuenta de un muerto por el desborde de un río en el departamento de Chalatenango.

Protección Civil decretó desde el viernes la alerta roja (acción por peligro inminente) para las ciudades costeras de Tecoluca, Jiquilisco y Puerto El Triunfo, unos 90 km al sureste de San Salvador.

También mantiene en alerta naranja (precaución por amenaza) los departamentos de Chalatenango, en el norte; Ahuachapán y Sonsonate, en el oeste.

La alerta amarilla (de preparación ante posible amenaza) fue declarada en el resto del territorio que abarca 11 departamentos.

El presidente Nayib Bukele advirtió que hay «altísima probabilidad de deslizamientos de tierra» por lo que pidió a la población «colaborar» con las autoridades para prevenir desgracias.