Alcaldía de San Salvador organiza concurso de disfraces para mascotas

La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador y la Mesa Temática de Emprendedores del Distrito 2 realizaron el “Halloween Pets Party”, un concurso de disfraces para todo tipo de mascotas que se llevó a cabo en la Plaza al Divino Salvador del Mundo.

“Esta es una iniciativa coordinada por el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, para fomentar el cuido de las mascotas. Estamos en la recta final del año y la comuna tendrá con más frecuencia este tipo de actividades que permita la sana convivencia de las familias”, expresó Mónica Fuentes, jefa de la sede Distrital 3.

Las mascotas y sus dueños desfilaron con novedosos disfraces para obtener los aplausos en la pasarela. Los más creativos y carismáticos fueron premiados con certificados de regalo.

El ritmo musical lo pusieron la orquesta y la marimba municipal; además, hubo show de payasos y juegos inflables. Durante la actividad también se ofrecieron talleres recreativos de manualidades, pintura, música, piñatería, entre otros; todo esto  en el marco del mes del niño.

Simultáneamente, la comuna realizó la feria “Sívar Emprende”, en la cual más de 50 negocios locales ofrecieron productos salvadoreños como: artesanías, bisutería, artículos para el cuidado de la piel, ropa y gastronomía.

“Como municipalidad nos interesa fomentar la cultura y el emprendedurismo, es por eso que generamos estos espacios para impulsar el talento salvadoreño. Los capitalinos necesitan más y mejores oportunidades y nosotros estamos apostando por la reactivación económica de todos los sectores”, agregó Fuentes. 

La Alcaldía de San Salvador apoya al sector de emprendedores a través de distintos proyectos donde se brindan capacitaciones en marketing, ventas, manejo de redes sociales, modelos de negocios, diseño, entre otros conocimientos.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) garantizó que la actividad se realizara en orden y que los asistentes cumplieran con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para prevenir el Covid-19.