Avanzan trabajos en cárcava del reparto Las Cañas en un 40 %

Foto Obras Públicas

El Metropolitano Digital

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrara, dijo que los trabajos de mitigación en la cárcava del reparto Las Cañas, en el municipio de Ilopango, presentan un avance de un 40 por ciento.

El titular de Obras Públicas realizó la supervisión de los trabajos que se ejecutan con maquinaria pesada a fin de preparar el terreno, donde se construirán las obras de mitigación para salvaguardar la vida de las familias que se ven afectadas con la cárcava.

«En el reparto Las Cañas ya desviamos las aguas lluvias. Ahora estamos haciendo un relleno para recuperar el terreno que se perdió; vamos a estabilizar los taludes y hacer bermas para devolver la seguridad y confianza a las familias», manifestó el titular de Obras Públicas.

Para los próximos meses, la cartera de Obras Públicas, proyecta además realizar intervenciones en otras cárcavas en El Matazano, Valle Nuevo, Comunidad Belén y cauce del río El Chagüite, en Ilopango; mientras que, en Jardines del Bulevar, en Soyapango ya se presentaron ofertas que están en periodo de evaluación para adjudicar las obras.