CONAMYPE graduó a 45 mujeres del programa «Mujer y Negocios 2021»

Foto cortesía CONAMYPE

El Metropolitano Digital

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, realizó la «Graduación y Expo Mujer y Negocios 2021» en la cual fueron un total de 45 mujeres de diferentes departamentos del país, quien resultaron beneficiadas con la formación técnica para potenciar sus emprendimientos o ideas de negocios.

La iniciativa forma parte del programa «Mujer y Negocios» el cual consiste en brindar asistencia a mujeres emprendedoras a fin de dotarles de capacitación, asesorías y formación en redes de contactos.

El presidente de CONAMYPE, Paul Stainer, dijo que la economía salvadoreña es liderada en un 70 por ciento por mujeres y en ese sentido es importante apostarle a fortalecer sus conocimientos, capacitarlas para seguir adelante con emprendimientos e ideas de negocios.

Entregan fondos de Fideicomiso para fortalecer las Micro y Pequeña Empresas

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, Paul Stainer, dijo que han iniciado con la primera entrega de fondos torno al fideicomiso de FECAMYPE y PROGRAMYPE que están orientados a fortalecer las Micro y Pequeña Empresas.

CONAMYPE Y el Banco Hipotecario han firmado la escritura de constitución del fideicomiso para apoyar a emprendedores conocido por sus siglas como FECAMYPE y el Programa de Garantía para la Micro y Pequeña Empresa, PROGRAMYPE.

Será el Banco Hipotecario el que administre los fondos sin embargo los beneficiados con estos recursos, es decir los micro y pequeños empresarios, siempre contarán con el acompañamiento para desarrollar sus negocios, dijo el presidente de CONAMYPE.