AVON y ASAPRECAN presentan avances del proyecto“Prevención comunitaria de cáncer de mama en El Salvador”

En un encuentro virtual coordinado por Avon, la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN), una de las 2 instituciones en El Salvador que recibieron el donativo Avon Promesa para ganarle a cáncer de mama, compartió los avances del proyecto que están desarrollando: “Prevención comunitaria de cáncer de mama en El Salvador”.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al incremento de la detección temprana del cáncer de mama y reducir el número de muertes por esta causa en el país, a través de la educación comunitaria, detección temprana, tratamiento, apoyo a sobrevivientes e investigación epidemiológica.

ASAPRECAN es una  Organización No Gubernamental sin fines de lucro y de utilidad pública que trabaja desde 2007 por el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas.

“Nuestro proyecto está encaminado a generar acciones concretas para la detección temprana de cáncer de mama y va orientado a mujeres viviendo en condiciones de vulnerabilidad, las cuales no pueden acceder a atención médica en hospitales privados o el Seguro Social y que los hospitales públicos no logran cubrir por la alta demanda”, comenta la Dra. Lisseth Ruiz De Campos, presidenta de ASAPRECAN.

La asociación presentó su proyecto en la Convocatoria Avon Promesa para ganarle al cáncer de mama y luego fue evaluado por expertos en el tema. Anualmente, se invita a presentar sus proyectos a fundaciones y organizaciones que apoyan a las mujeres para erradicar el cáncer de mama y que trabajan con este propósito.

Jorge Kreitz, Country Manager de Avon El Salvador expresa que: Estamos comprometidos con las causa que más les importan a las mujeres salvadoreñas. Este compromiso se ve plasmado en el programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de mama, el cual tiene como objetivo promover la investigación, educación y tratamiento de la enfermedad, haciendo énfasis en la detección oportuna como medida de prevención”.

Avon tiene una trayectoria de 26 años promoviendo la concientización sobre el cáncer de mama y actualmente realiza iniciativas entre sus colaboradores y Representantes para fortalecer la prevención, llevando también este mensaje a las redes sociales y medios de comunicación.

En ese sentido, Avon llevó a cabo la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 con la participación de 7,000 mujeres de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con el propósito de contribuir para que más mujeres tomen conciencia sobre el cáncer de mama, brindando información adecuada sobre posibles riesgos.

A nivel mundial Avon ha donado $939 millones de dólares para la prevención del cáncer de mama. A la fecha en Centroamérica y República Dominicana se ha donado más de 5 millones de dólares para esta causa. A principios de 2021 se entregó en la región un total de USD 268,250 para beneficiar a más de 12,000 mujeres.

“En Avon queremos que muchas personas se autoexploren periódicamente y tomen medidas para prevenir el cáncer de mama,” menciona, Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here