Sector laboral brinda propuestas para reforma de pensiones

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió recientemente con los representantes del sector laboral del país para escuchar sus principales solicitudes como parte de la reforma integral al Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP).

Durante el encuentro, el jefe de Estado reconoció la lucha de la clase trabajadora del país por obtener pensiones dignas que respondan a las principales necesidades, peticiones que no fueron escuchadas durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, quienes desarrollaron sendas reformas que no tuvieron ningún beneficio para los trabajadores.

“Como ustedes saben, son muy importantes sus aportes. Íbamos a presentar una propuesta bastante integral, pero hemos decidido esperar un par de semanas más a manera de tener más insumos del sector laboral. Es una de las reuniones más importantes para escuchar sus inquietudes y sus aportes. Es su lucha, antes que yo fuera Presidente, ustedes ya estaban en la lucha”, expresó el Presidente Bukele.

El mandatario condenó que las “pensiones de hambre” que fueron entregadas por los gobiernos anteriores y auspiciadas por empresas privadas. Reiteró que desde el inicio de su gestión las pensiones de los salvadoreños representan una de las principales prioridades de su Gobierno.

“Recuerdo que cuando llegó el Fmln al poder, era algo que se esperaba que cambiara. Salió presidente, entró otro y hubo un cambio, pero fue peor. Fueron duras las reformas de 2017. Un argumento que el Fmln siempre ponía era que no tenía los votos suficientes para hacer las reformas, lo cual fue una falacia total”, cuestionó el gobernante sobre la última reforma que se hizo.

En la reunión participó cerca del 98 % de la representación sindical y organizaciones de la clase trabajadora, que agradecieron al Presidente Bukele por la inclusión de sus aportes dentro del estudio y por promover una reforma integral con lo cual se dé respuesta a una exigencia hecha durante décadas y que los gobiernos anteriores no escucharon.

Durante la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de independencia, el pasado 15 de septiembre, el Presidente Bukele prometió que se presentará a la Asamblea Legislativa una reforma integral al sistema de pensiones, la cual incluirá a los principales sectores de la economía.

“Con ella (la reforma) garantizaremos que al fin los salvadoreños tengan, al menos en el rubro de las pensiones, lo que se merecen ya no tendrán esas pensiones de hambre a la que fueron sometidos. Hoy también reitero mi compromiso con el desarrollo de nuestro país”, manifestó el Presidente Bukele, durante la conmemoración del Bicentenario de independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here