Comisión dará un tiempo «prudencial» para analizar la Ley Nacional de Obras Públicas

El Metropolitano Digital

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa retomó el estudio del proyecto de la Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) y determinó dar un tiempo para realizar el abordaje de esta iniciativa. A la vez, la solicitud de la diputada Rosa Romero de convocar a alcaldes al seno de la comisión no fue aceptada.

“Esta ley resolverá las necesidades de las municipalidades, debe haber un tiempo prudencial para analizar artículo por artículo”, afirmó el diputado de Nuevas Ideas, Jonathan Hernández.

Como parte del estudio, los legisladores reiteraron que el correo electrónico comision.asuntosmunicipales@asamblea.gob.sv  está activo para recibir las propuestas y resolver las dudas que tengan los alcaldes respecto a la nueva normativa.

Asimismo, informaron que el documento está disponible para consulta pública en la página web de la Asamblea Legislativa, a través del enlace directo https://cutt.ly/PEMKxts. Los salvadoreños en general pueden leer el contenido de la ley en estudio.

“Muchos alcaldes se han comunicado conmigo haciendo consultas válidas de esta ley”, mencionó la presidenta de la comisión, Elisa Rosales. Destacó que la nueva Dirección cambiará la visión de desarrollo local a nivel nacional. 

A la fecha la propuesta para la creación de la Dirección de Obras Municipales, que disolvería el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo de El Salvador (FISDL) y la ley de disolución y liquidación del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), existen mucha expectativa por parte de diferentes sectores de la sociedad que piden fortalecer la autonomía y el trabajo de las municipalidades.

En la Asamblea Legislativa, esta semana se presentó la iniciativa que dará vida a la nueva dirección de proyectos municipales, una iniciativa que fue presentada por el Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda.