Comisión que investiga la entrega de sobresueldos recibirá a Roberto Rubio, Salvador Samayoa y Carlos Acevedo

El diputado Jorge Castro, presidente de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos provenientes de fondos públicos de Casa Presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores, informó que para el próximo jueves 28 de octubre, han sido citados el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, al presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo Económico Social (FUNDE), y al expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), Salvador Samayoa.

 “Es necesario que ellos brinden elementos de juicio importantes para que esta comisión continúe el análisis pertinente para poder determinar y hacer la navegación específica dentro de los diferentes gobiernos que existieron y de los modos de operación que ellos efectuaban con los sobresueldos”, dijo el legislador.

Castro reveló que en los próximos días sostendrán reuniones con la Fiscalía General de la República (FGR),  para determinar si es necesario iniciar un proceso judicial contra los implicados en esta modalidad de corrupción.

Enfatizó que los referidos citatorios se hacen después de haber recolectado pruebas suficientes para determinar si los exfuncionarios tienen vinculación con la entrega de sobresueldos.

“El combate a la corrupción para nosotros, es un eje central que de alguna manera impactó para que El Salvador no pudiera encaminarse a ese futuro que el pueblo salvadoreño estaba esperando, y este dinero fue a dar a los bolsillos de los  exfuncionarios”, apuntó el parlamentario.

Para los diputados de la nueva Asamblea Legislativa, este  flagelo es el principal obstáculo por el que la población salvadoreña se ha visto limitada en recibir derechos básicos como educación, salud y acceso al agua potable durante muchas décadas.

Cabe mencionar que  la Asamblea Legislativa aprobó reformas al Código Penal, donde se estableció la no prescripción de los delitos de corrupción.

El expresidente del BCR, Carlos Acevedo deberá comparecer ante la Comisión Especial a las 9:30 a.m., el presidente de FUNDE, Roberto Rubio a las 11:30 am., y el expresidente del CNSP, Salvador Samayoa a las 2:30 p.m.