El Salvador extiende aplicación tercera dosis vacuna contra COVID-19 a mayores de 18 años

SAN SALVADOR, (Reuters) – El Salvador comenzará a administrar terceras dosis de vacunas contra COVID-19 a mayores de 18 años, informó el martes el presidente Nayib Bukele, apenas semanas después de anunciar dosis de refuerzo para pacientes inmunosuprimidos moderados y graves.

En el país centroamericano, que inició su programa de inmunización en febrero, 3.4 millones de personas cuentan con el esquema de vacunación completo. En total, el país ha administrado 7.7 millones de vacunas.

El Salvador tiene una población de 6.4 millones de personas.

Bukele dio a conocer la medida en su cuenta de Twitter, pero no dio más detalles sobre la forma en que se aplicarán las terceras dosis.

A finales de septiembre, El Salvador anunció dosis de refuerzo a pacientes con alguna comorbilidad, adultos mayores de 60 años, personal de salud de primera línea y servidores públicos.

El Salvador se ha sumado a un grupo de países, algunos de ellos en América Latina, en añadir dosis adicionales a sus esquemas de vacunación contra COVID-19 pese al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de esperar hasta que más personas en todo el mundo reciban al menos una dosis.

A la fecha, El Salvador reporta 104,348 contagios de coronavirus y 3,312 de fallecimientos vinculados al COVID-19.