Gobierno recibió nuevo lote de dosis de la farmacéutica PFIZER para COVID-19

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Salud confirmó que un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 llegó al país, en las últimas horas a fin de darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación para prevenir la enfermedad.

Se trata del cuadragésimo primer lote de vacunas anti-COVID-19 de una compra de 198,900 dosis a la farmacéutica PFIZER.

De acuerdo al registro de las autoridades, hasta la fecha, a través de múltiples compras o donaciones de vacunas contra el coronavirus el Gobierno ha logrado la aplicación de 8,313,116 de dosis distribuidas de la siguiente manera: 4,270,922 primeras dosis a nacionales, 3,684,848 de segundas y 354,539 terceras; también se han aplicado 2,760 primeras dosis a extranjeros, 25 segundas dosis y 22 terceras.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno central, anunció la habilitación de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna. De acuerdo a las estimaciones de las autoridades se cuenta con la capacidad para administrarla a toda la población que se aplicó sus 2 dosis, con lo que se logrará incrementar la protección contra el COVID-19.

A la fecha, los casos de fallecidos y contagios por el coronavirus se mantienen en un incremento y se mantiene el llamado para reforzar las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios por la enfermedad.