Habilitan paso vehicular en intercambiador ubicado en el sector del desvío a San Juan Opico

El Metropolitano Digital

El ministerio de Obras Públicas, Romeo Hernández, confirmó que avanzan las obras para finalizar la construcción del Periférico Claudia Lars y en ese contexto a partir de este viernes se habilitará el tránsito vehicular, en el intercambiador ubicado en el sector del desvío a San Juan Opico, en la carretera que conduce a Santa Ana.

El Periférico Claudia Lars presenta un avance de más del 85 %, comprende la construcción de una carretera de 10.8 km de longitud entre los desvíos de los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo, ambos en la jurisdicción del departamento de La Libertad.

Entre las obras de paso que están contempladas en el proyecto, destacan dos puentes, uno sobre el río Colón y otro sobre el río Talnique así como un paso a desnivel y rotondas para hacer más fluido el tráfico por la zona, ha informado el Ministerio de Obras Públicas.

Con este proyecto el Gobierno Central pretende acortar el tiempo de viaje para los conductores que se dirijan hacia municipios del occidente del país, además de los costos de transporte y logística.