Inauguran clínica municipal y área de recreación en Nuevo Cuscatlán

Las autoridades inauguraron este viernes una nueva clínica municipal y área recreativa en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, con la que se beneficiarán a más de 4,800 personas.

En el acto participaron las ministras de Vivienda, Michelle Sol, y de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, así como el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

“La salud pública es de nivel primario, de hoy en adelante esta obra servirá para atender a muchos habitantes de Nuevo Cuscatlán”, expresó la ministra de Desarrollo Local durante la entrega de las modernas instalaciones de la clínica municipal y su área de esparcimiento, obra que se construyó en ocho meses. La inversión en la obra ascendió a los $394,967.51, y ahora, esta estructura posee condiciones óptimas para la atención en salud y el sano esparcimiento.

“Vamos a seguir luchando para impulsar más proyectos que vayan en respuesta de las necesidades de todos los salvadoreños”, añadió la funcionaria.

El proyecto incluye la construcción de un edificio en dos niveles para albergar la clínica municipal y el área recreativa emplazada en un terreno de 3,071.51 metros cuadrados que contiene ambientes de dos salas de espera, recepción, archivo, farmacia, administración, consultorio general, odontología, ginecología, terapia respiratoria, pediatría, parqueo para ambulancia, servicios sanitarios, rampa y escalera.

Para el diseño se incorporó la señalética y condiciones adecuadas para el uso de las personas con discapacidad, así como obras exteriores donde se construyó parqueo para siete plazas, aceras de conexión, pista de trote y jardinería; casetas para desechos sólidos y bioinfecciosos, cisterna con equipo de bombeo, fosa séptica, pozo de absorción, instalación de subestación eléctrica y obras de drenaje pluvial.

“Este edificio es ahora una realidad. Este edificio brindará mucha salud a todos los habitantes”, dijo por su parte la ministra de Vivienda.