Embajadora de China destaca fortalecimiento de relaciones diplomáticas con El Salvador en el 72º Aniversario de Fundación de la República

El Metropolitano Digital

En el marco de la conmemoración del 72º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, este jueves, la embajadora de dicho país en El Salvador, Ou Jianhong, destacó los lazos de amistad entre ambas naciones.

La diplomática manifestó que el establecimiento de las relaciones de amistad entre El Salvador y la República Popular China ha permitido convertirse en socios verdaderos para el desarrollo común a través de distintos proyectos y programas.

“Este año hemos celebrado el tercer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Los lazos bilaterales entre China y El Salvador han subido a un nuevo peldaño y se encuentran ahora en un nuevo punto de partida” dijo la embajadora.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira expresó, en nombre del gobierno de El Salvador las más sinceras felicitaciones a la República Popular de China por su aniversario, a la misma vez acompañó el deseo de continuar trabajando para consolidar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En su discurso la delegada de República Popular China, además destacó el esfuerzo realizado a fin de reducir el impacto letal de la pandemia del COVID-19. China ha suministrado un total de 5,818,000 dosis de vacunas a El Salvador para proteger la vida y la salud de la población.