Medidas de bioseguridad serán estrictas en el partido entre El Salvador y Panamá

Foto cortesía

Las autoridades del Gobierno advirtieron que las medidas de bioseguridad para ingresar este jueves al Estadio Cuscatlán serán estrictas debido al incremento de casos y muertes por COVID-19 registrado en los últimos días.

Hoy El Salvador se enfrentará ante Panamá a las 8:00 de la noche para retomar así el camino hacia el Mundial de Catar 2022.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, destacó que el Gobierno se ha articulado para defender la vida de la población y señaló que, en la medida que la población acate las disposiciones establecidas se tendrán mejores resultados.

“Pedimos que hagan su parte, que cumplan con las medidas de bioseguridad y respeten el protocolo que vamos a implementar, porque estamos haciéndolo para protegerlos a ellos y no lleven el virus a sus familias”, declaró.

La funcionaria enfatizó que el personal del Ministerio de Salud estará verificando exhaustivamente que la afición porte la cartilla de vacunación y llamó a las personas a no intentar burlar el dispositivo de seguridad, falsificando este documento.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, dijo que, en un esfuerzo articulado, se ha preparado un plan en el que intervendrán diferentes instituciones como Protección Civil, la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Salud, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Cuerpo de Bomberos y cuerpos de socorro.

El funcionario detalló que más de 650 elementos de Salud estarán verificando que la población asistente al estadio porte su cartilla de vacunación. “Cualquier persona que cometa la ilegalidad de falsificar estos documentos, vamos a tomar acciones judiciales”, advirtió.

«Si cada persona que asista, el día de mañana, a ver este partido cumple con todas las medidas de bioseguridad, estamos seguros de que mantendremos los buenos resultados que ha dado, a la fecha, el plan del combate contra el COVID-19», puntualizó.

En tanto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que 1,300 policías participarán en el dispositivo de seguridad que se implementará en los diferentes anillos de seguridad, que inicia hoy y finalizará mañana, por la noche.

Además, comunicó que desde el miércoles por la tarde se inició el dispositivo de seguridad perimetral inmediata del coloso de Monserrat y, hoy a las 6:00 de la mañana continuarán con un despliegue más amplio que incluirá los diferentes ingresos al estadio y calles aledañas.