Mejoramiento del Gimnasio Nacional tendrá una inversión de $21 millones

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, presentó el diseño final del proyecto de mejoramiento del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el cual contará con una inversión aproximada de $21 millones.

El financiamiento para el mejoramiento del Gimnasio Adolfo Pineda proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que tiene hasta un límite de $115.2 millones para FODEPORTE.

“No somos partícipes de darle una manita de gato a las cosas, eso es lo que normalmente se ha acostumbrado hacer, me ofende como atleta, porque tuve que resistir esas manitas de gato que le daban a los escenarios deportivos”, enfatizó el titular del INDES.

El INDES tiene programado iniciar con el proceso de licitación para las empresas que estén interesadas en aplicar al proyecto de mejoramiento del recinto deportivo, iniciando con los trabajos de remodelación la primera semana del mes de febrero de 2022, de acuerdo con la calendarización presentada al BCIE.

La intervención del Gimnasio Nacional incluye tres puntos importantes: el mejoramiento de plazas y puentes de acceso, construcción de un estadio multifuncional de fútbol playa y voleibol playa, e intervención total de la infraestructura del gimnasio de baloncesto, detalló el presidente del INDES.

Por la inversión que se realizará y por lo que significa el recinto deportivo donde se practican las disciplinas deportivas de baloncesto, voleibol, fútbol playa y otras, el presidente del INDES anunció también la creación del Complejo Deportivo Flor Blanca.

Junto a los trabajos de remodelación del Gimnasio Nacional, se suman la intervención del Estadio Jorge Mágico González, el estadio de softbol Pablo Arnoldo Guzmán, el parque de pelota Saturnino Bengoa, el estadio Nacional de Las Delicias, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo de Ciudad Merliot, el Complejo ExPolvorín, y el Complejo de Ecuestre San Andrés.

Con este tipo de inversiones, el Gobierno del Presidente Bukele es el primero en asumir con responsabilidad, luego de décadas de estancamiento en el desarrollo del deporte a escala nacional, mejorando las instalaciones deportivas que se han encontrado en deplorables condiciones.