País registra una disminución de casos diarios de covid-19, según ministro

Foto cortesía

San Salvador, (EFE).- El Salvador registra una disminución en el número diario de contagios de coronavirus, afirmó este viernes el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí.

El país centroamericano reportó un alza de los contagios diarios de la covid-19 en junio pasado, tendencia que se mantuvo en las primeras semanas de octubre, de acuerdo con datos oficiales.

Las cifras diarias de positivos indican que el país pasó de registrar, el 1 de junio pasado, 134 casos a 334 el 3 de octubre, mientras que la cifra más alta del año se dio el 18 de septiembre con 341 casos confirmados.

La cantidad de personas fallecidas también tendió al alza y superó en al menos dos ocasiones la cifra más alta de muertes en un solo día.

«Hemos observado, gracias a todo el trabajo, esfuerzo, a la colaboración y al cumplimiento del protocolo de seguridad por parte de toda la población salvadoreña, una disminución de la cantidad de casos confirmados por día», dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Señaló que «pasamos de observar un total de cerca de 341 casos por día, a llegar a observar 277 casos confirmados por día» y añadió que la tendencia a la baja se ha observados desde «una o dos semanas atrás».

Alabí apuntó que también se ha observado «una disminución de los efectos congruentes que se están observando a raíz de esta enfermedad», sin especificar si se refería a las muertes diarias a causa del virus.

Autoridades de Salud de El Salvador recibieron este viernes un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, con lo que el país alcanza los 13,1 millones de dosis.

Las autoridades sanitarias registran 113.422 casos confirmados de covid-19, de los que 3.613 han fallecido, con lo que el 3,3 % de las personas diagnosticadas con la infección han muerto.

(c) Agencia EFE