Tiroteo en la escuela secundaria Timberview de Arlington, EEUU: la policía confirmó que hay múltiples heridos

Por INFOBAE

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo el miércoles por la mañana en una escuela secundaria de Texas, informó este miércoles la policía, que está respondiendo a los informes de una “situación de tirador activo”.

El Distrito Escolar Independiente de Mansfield dijo en un comunicado de prensa que la escuela secundaria Timberview había sido cerrada el miércoles por la mañana. La escuela está en Arlington, que es parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

Una persona publicó en las redes sociales un video que mostró a alumnos escondidos en un aula de la escuela mientras se oyen disparos.

Una portavoz del Departamento de Policía de Arlington dijo que los agentes respondieron a un tiroteo en la escuela, pero que ella no pudo confirmar si hubo heridos.

El departamento de policía dijo en Twitter que los agentes estaban haciendo una “búsqueda metódica” y estaban trabajando en estrecha colaboración con otras agencias de aplicación de la ley.

El distrito dijo que los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas u oficinas.

La emisora local del canal Fox, que citó a fuentes policiales, indicó que al menos tres personas han sufrido heridas por disparos y que han sido trasladadas a un hospital, lo que no ha sido confirmado por ningún otro medio.

Una periodista de la cadena NBC en Texas indicó que se han cerrados los accesos al centro educativo, y que estudiantes y profesores están confinados en las aulas y oficinas del instituto.

El informe se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela autónoma de Houston en la que quedó herido un administrador.