Universidad de El Salvador realiza este sábado examen general de nuevo ingreso

UES

El Metropolitano Digital

La Universidad de El Salvador (UES) abre sus puertas a partir de este sábado para realizar el examen general de nuevo ingreso a jóvenes bachilleres de todo el país, quienes con muchos sueños buscan ser candidatos para prepararse y aplicar en dicho centro de estudios y formarse académica en el ciclo 2022.

Son un total de 24 mil 300 aspirantes quienes han completado todo el proceso de aplicación y están listos para hacer el examen general, de acuerdo a la calendarización ya establecida.

El vicerrector académico de la UES, Raúl Azcúnaga, reveló que a partir de este 9 de octubre y durante dos fines de semana consecutivos se realizará la evaluación, a fin que los interesados sean puedan aplicar a estudiar una carrera universitaria.

El examen será presencial y se desarrollará de forma gradual – por facultades- aplicando las medias de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

Cada año son miles de jóvenes de todas las edades, procedentes de diferentes centros de estudios quienes con mucha ilusión se acerca e inician el proceso para aplicar en las distintas carreras que oferta la UES, pero no todos cumplen con los requisitos académicos que demanda la Universidad de El Salvador, aseguro su vice rector.