VMware impulsa la modernización de las aplicaciones para sus clientes en cualquier nube

A medida que las organizaciones se familiarizan con la realidad de un mundo digital de forma permanente, la presión para digitalizar y modernizar las operaciones sigue siendo alta. Si bien esta modernización es imperativa, es igualmente difícil: los esfuerzos de digitalización y transformación son complejos, amplios y deben ocurrir sin comprometer la capacidad de la empresa para satisfacer las continuas necesidades comerciales. Los equipos se enfrentan al reto de crear aplicaciones más fiables, seguras, inteligentes y adaptables, y deben estar disponibles de forma más rápida, a escala y en cualquier nube. Hoy en VMworld 2021, VMware (NYSE: VMW) está presentando avances en su portafolio de productos de VMware Tanzu para permitir la gestión y ejecución de aplicaciones a escala y proporcionar a los desarrolladores la autonomía para crear e implementar aplicaciones en cualquier nube.  

“Los cambios producidos por las iniciativas de transformación digital acelerada implican que los equipos de desarrollo de software se enfrentan al reto de crear aplicaciones más fiables, seguras, inteligentes y adaptables. Deben estar disponibles de forma más rápida, a escala y en cualquier nube. Se trata de un panorama desalentador, independientemente de dónde se encuentre una organización en su proceso de modernización”, mencionó Ajay Patel, vicepresidente sénior, Gerente General del Grupo Comercial de Gestión y Aplicaciones Modernas de VMware. “Con la extensión y la profundidad del portafolio de productos de Tanzu, VMware está en una posición única para satisfacer a nuestros clientes en su estado actual, proporcionando las herramientas, formación, habilitación y los servicios que les ayudarán a progresar a lo largo de todo su proceso de modernización de aplicaciones, a través de toda la infraestructura, las aplicaciones y cualquier nube”. 

VMware Tanzu Application Platform adiciona funciones a la versión Beta 

VMware SpringOne 2021, Tanzu® Application Platform™, introducido en su primera versión beta, ofrece una experiencia de desarrollador superior para empresas que crean e implementan aplicaciones y API en cualquier Kubernetes. La misma logra que los equipos de software realicen la producción con mayor rapidez y los mantiene a lo largo del tiempo mediante la automatización de la fuente a los canales de producción y la coordinación de los esfuerzos de los equipos de desarrollo y operaciones. 

En VMworld, VMware anuncia nuevas funciones de la plataforma Tanzu Application Platform Beta para ofrecer la experiencia completa de desarrollador y operador, la cual incluye: 

  • Coreografía de la cadena de suministro: basada en el proyecto cartográfico de código abierto que permite a los operadores de aplicaciones crear rutas de producción aprobadas previamente para desarrolladores que integren recursos k8s y cadenas de herramientas existentes. 
  • Herramientas para desarrolladores incluyendo los plugins IDE: ofrece a los desarrolladores la oportunidad de interactuar con la plataforma o sus componentes de código abierto de forma sencilla y eficiente para ejecutar tareas de desarrollo importantes y frecuentes. 
  • Seguridad intrínseca: adiciona funciones para firmar, escanear y almacenar imágenes a lo largo de la ruta de producción. 
  • Enlaces de servicio: los operadores pueden especificar cómo se exponen las terminales y las credenciales de los servicios de datos a cargas de trabajo de forma portátil y nativa de Kubernetes. 
  • Controlador de fuente: permite a los desarrolladores de aplicaciones crear/actualizar cargas de trabajo a partir del código fuente local. 
  • Servicio de convención: un marco para que los operadores de plataformas configuren políticas de cargas de trabajo implementadas y así garantizar que todas las cargas de trabajo sigan las mejores prácticas. 

Presentación del Software del libre acceso para experimentar VMware Tanzu  

La nueva edición VMware Tanzu Community Edition es una plataforma Kubernetes de libre acceso y fácil de gestionar tanto para estudiantes como usuarios. Con apoyo de la comunidad, la distribución de software de código abierto se puede instalar y configurar en cuestión de minutos en una estación de trabajo local o en la nube de su elección, y automatiza la distribución de aplicaciones de extremo a extremo con una plataforma completa para desarrolladores de aplicaciones, operadores de TI e ingenieros de DevOps. 

VMware Tanzu Community Edition permite a los estudiantes y usuarios: 

●      Explorar Tanzu de forma independiente con software y servicios de libre acceso. Los usuarios pueden descargar el software de código abierto, sin costo alguno, sin limitaciones de restricciones de uso o funcionales; mejora el aprendizaje con acceso gratuito a recursos educativos y de formación de primera clase; y proporciona ayuda adicional con el apoyo de la comunidad respaldado por expertos comprometidos y capacitados. 

●      Aceptar nuevos desafíos con confianza con el mismo software utilizado en las ediciones comerciales de Tanzu. Un software de calidad comercial y de eficacia comprobada que permite la automatización de la distribución de aplicaciones de extremo a extremo hoy en día, al tiempo que garantiza que las habilidades, los conocimientos y los objetos son totalmente transferibles para su uso con las ediciones comerciales de Tanzu. 

●      Iniciar a trabajar en cuestión de minutos en una estación de trabajo local o en un entorno de nube preferido. Los usuarios pueden crear rápidamente una plataforma completa basada en Kubernetes personalizada según sus necesidades y ejecutarla en una estación de trabajo local, en vSphere o en una nube pública con configuraciones compactas, de un solo nodo y de varios clústeres. 

Asimismo, VMware anuncia un nivel gratuito de VMware Tanzu Mission Control, Tanzu Mission Control Starter es una solución de gestión de Kubernetes de nubes y clústeres múltiples, disponible como servicio SaaS. Los usuarios pueden aprovechar Tanzu Mission Control Starter para obtener visibilidad global y control de políticas sobre los clústeres de Kubernetes, ya sea en las instalaciones o en cualquier nube pública. Los usuarios pueden combinar Tanzu Mission Control Starter con Tanzu Community Edition para iniciar a ejecutar y gestionar aplicaciones en contenedores basadas en Kubernetes sin costo. Y para aquellos que actualmente no utilizan Tanzu pero que ejecutan Kubernetes con otros proveedores (como AKS, GKE, EKS), esos clústeres existentes pueden ser conectados a Tanzu Mission Control Starter para gestionarlos centralmente.  

Cómo se benefician los clientes con VMware Tanzu 

Drax Group es una compañía de energía renovable dedicada a la generación de energía renovable“Hemos analizado muchas soluciones en el mercado para nuestros requisitos de modernización de TI y nos hemos decidido rápidamente con VMware Tanzu”, afirmó Mark Leonard, director de IT de Drax Group. “VMware Tanzu nos proporcionó una ventaja sustancial, ya que está listo para ser ejecutado, es fácil de usar, libera a nuestros desarrolladores y elimina las complejidades del uso de herramientas de nubes públicas en las que DevOps pueden convertirse en una carga. Lanzamos un servicio digital líder del mercado para nuestros clientes, gestionando sus flotas de vehículos eléctricos, y funciona en VMware Tanzu. Esto nos permite ofrecer pequeños bloques reutilizables de capacidades que se pueden actualizar e instalar fácilmente para ofrecer aplicaciones escalables listas para el futuro”. 

Desarrollo de IA simplificado a través de VMware vSphere con Tanzu y NVIDIA AI Enterprise 

En marzo de 2021, VMware y NVIDIA anunciaron una plataforma comercial de extremo a extremo lista para IA que es fácil de ejecutar y operar. Esta plataforma conjunta incluye el paquete de software NVIDIA AI Enterprise que ha sido certificado, optimizado y respaldado por NVIDIA para VMware vSphere. VMware anuncia que Tanzu Kubernetes Grid Service, incluido con VMware vSphere con Tanzu, está ahora integrado con NVIDIA AI Enterprise, lo que permite a los clientes automatizar la ejecución de cargas de trabajo en contenedores y administrar de forma proactiva las aplicaciones en producción. 

Los clientes ahora pueden experimentar sus proyectos de IA con NVIDIA AI Enterprise con vSphere con Tanzu, lo que permite a los equipos de operaciones de TI utilizar su entorno de vSphere existente para ejecutar clústeres de Kubernetes a los equipos de desarrolladores de IA a un ritmo rápido, mientras que permite la gobernabilidad, confiabilidad y seguridad de clase comercial. Esto permite a las empresas evitar los silos de IA y simplificar la gestión al aprovechar la virtualización para incorporar los desarrollos de IA en la infraestructura comercial existente, acelerando la adopción de IA por parte de la empresa. 

VMware Tanzu Kubernetes Grid ahora es compatible con NVIDIA GPU en Amazon Web Services y Azure 

Como parte de la dedicación de VMware para proporcionar una distribución de Kubernetes de nubes múltiples y de clase comercial, VMware ofrece una de las características de VMware Tanzu Kubernetes Grid más solicitadas de todos los tiempos: compatibilidad de NVIDIA GPU para Tanzu Kubernetes Grid, compatible con VMware vSphere, Amazon Web Services (AWS) y entornos Azure. 

VMware proporciona una plataforma de aplicaciones modernas de rendimiento consistente que puede ejecutarse en cualquier lugar. Con Tanzu Kubernetes Grid 1.4, VMware anuncia la compatibilidad de NVIDIA GPU con Tanzu Kubernetes Grid en entornos AWS y Azure*. Cluster API, la tecnología mas próxima utilizada para la gestión del ciclo de vida del clúster, es compatible con tipos de instancias de GPU para AWS y Azure. Ahora, los desarrolladores pueden crear y gestionar el ciclo de vida de los clústeres habilitados GPU en Tanzu Kubernetes Grid para AWS y Azure. 

Esta solución ha sido probada, validada y respaldada por VMware. 

Habilitación de las nubes listas para desarrolladores de los socios con tecnología de VMware Tanzu 

VMware ahora ofrece más funciones de autoservicio y DevSecOps, incluyendo VMware Tanzu, a los socios proveedores de la nube. Con VMware, los socios pueden ofrecer a los clientes nubes listas para desarrolladores completamente administradas en las instalaciones, como nubes privadas alojadas o en VMware Cloud en AWS. La disponibilidad de VMware Tanzu en todos estos entornos permite a los clientes de los socios crear y probar rápidamente aplicaciones nativas de la nube aprovechando el servicio administrado de Kubernetes. Con VMware App Launchpad proporcionado a través de VMware Cloud Director, por ejemplo, los clientes pueden acceder a los componentes básicos que necesitan para desarrollar sus modernas aplicaciones nativas de la nube y usar esta misma plataforma para luego implementar sus aplicaciones personalizadas en producción. 

“Existe una gran demanda de tecnología de contenedores para respaldar las necesidades de los desarrolladores que se puede proporcionar desde entornos seguros y que cumplan con los requisitos de soberanía y privacidad de datos”, dijo Pasi Sutinen, director de nube híbrida en TietoEVRY. “Tanzu Kubernetes Grid que se ejecuta en la infraestructura de VMware Cloud, con VMware Cloud Director en la parte superior para administrar la tenencia múltiple, permite a proveedores como TietoEVRY ofrecer a los clientes una gestión unificada de las cargas de trabajo que se ejecutan tanto en VM como en contenedores. Esta combinación permite a los socios ofrecer diferentes niveles de seguridad y aislamiento específicos para el entorno de cada cliente”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here