ANDA concluyó primera fase de condonación de mora a usuarios

Foto cortesía ANDA

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, Rubén Alemán, confirmó que este lunes concluyó la implementación de la primera fase del decreto donde se condona el 100 % de la mora, de aquellos usuarios que se encuentran en mora con la institución, y quienes se han apegado a la Ley Transitoria para la Condonación de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento de Pago.

Según precisó el funcionario, a partir de este martes 23 de noviembre, será aplicado sólo el 80% de condonación a los usuarios de la autónoma, a fin que se pongan al día con lo adeudado con ANDA.

Como parte de este proceso, el titular de ANDA, Rubén Alemán, se presentó a la agencia comercial de la autónoma ubicada en el departamento de San Miguel, para verificar los procesos que la ciudadanía ha solicitado para acogerse a las disposiciones transitorias para condonar sus deudas.

“Aquí en San Miguel se han acogido al decreto transitorio aproximadamente 500 usuarios. Lo que se traduce en miles de dólares de condonación de deuda», explico el presidente de ANDA respecto a la visita.

El pasado mes de septiembre, la Asamblea Legislativa, aprobó la condonación de intereses y recargos por incumplimiento a los usuarios de ANDA, una iniciativa que concluirá el próximo mes de diciembre.