Bandesal e ISDEMU hacen segunda entregan de capital semilla a mujeres emprendedoras

Foto cortesía

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realizaron la segunda entrega de capital semilla a mujeres emprendedoras y empresarias, con el objetivo de asegurar la autonomía económica e inclusión financiera de las usuarias.

En esta segunda entrega se beneficiaron a mujeres indígenas, mujeres afrodescendientes, mujeres de la Asociación Corazón y Esperanza de San Vicente y mujeres usuarias del ISDEMU que posean un modelo de negocio.

‘‘Estamos en el rumbo correcto. Nos dan energías para sumar estos esfuerzos. Vamos a seguir buscando recursos para estas causas tan nobles’’, expresó el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán.

En total fueron 110 las mujeres beneficiadas en esta segunda entrega que ahora contarán con las herramientas necesarias para poder iniciar sus emprendimientos y poder generar ingresos económicos.

A esta iniciativa se sumó el ministerio de Cultura, gestionanando jornadas de entrenamiento empresarial para el desarrollo de procesos de fotalecimiento de educación financiera, derechos humanos con enfoque de autonomía económica y facilidades de acceso a servicios y productos financieron de BANDESAL.