El futuro del desarrollo territorial en A.L: empieza la 6ta edición de la Semana DT

El Metropolitano Digital

La 6ta edición de la Semana del Desarrollo Territorial (Semana DT) inició este lunes con el tema «El futuro del desarrollo territorial en América Latina», donde expertos internacionales sobre el tema abrieron la discusión sobre el desarrollo territorial.

En la inauguración de la Semana DT se contó con las palabras de apertura del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien enfantizó sobre el compromiso que tiene el gobierno de avanzar en el desarrollo y el diálogo.

«Los temas que se han definido son importantes. Como gobierno mantenemos una política abierta para dialogar en estos espacios», fue el mensaje del Vicepresidente.

De esta forma iniciaron las ponencias magistrales que estuvieron a cargo de Alicia Frohmann, de Chile y Enrique Gallicchio, de Uruguay. Los ponentes pusieron sobre la mesa que el futuro del desarrollo territorial en América Latina se encuentra en la formación de planes integrales que involucren a los países hispanohablantes.

«Necesitamos que el desarrollo territorial sea abordado desde un aspecto más amplio», enfatizó Frohmann.

Mientras tanto, Gallicchio mencionó 3 puntos a considerar como agenda en los territorios: Gobernanza multinivel, dimensión económica del Desarrollo Local y la construcción de capital social.

Este martes continuará la Semana DT con el tema: Juventud, Tecnología y Desarrollo Territorial.

Las personas interesadas pueden conectarse a las transmisiones en vivo que realizan los organizadores en sus rede sociales