Asamblea inició proceso de entrevistas a aspirantes al cargo de fiscal general

Rodolfo Delgado, fiscal general, busca la reelección

El Metropolitano Digital

El abogado Enrique Merino Rederos fue el primer profesional que acudió al seno de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, donde los diputados estudian el perfil de los aspirantes que buscan ser electos como el nuevo fiscal general de la Repúblicas, para un periodo de tres años.

¿Qué características debe tener el Fiscal General de la República?, ¿tiene o ha tenido algún vínculo con un partido político? Fueron parte de las interrogantes que realizaron los diputados, uno de ellos, el legislador Guillermo Gallegos, de GANA, al profesional de derecho y que respondió en el seno de la instancia legislativa.

El segundo entrevistado en la Comisión Política fue el actual titular del ministerio público Rodolfo Delgado, quien busca una reelección al cargo.

Rodolfo Delgado asumió las riendas de la Fiscalía General de la Republica, el pasado 1 de mayo, luego de la destitución de Raúl Melara, cuando asumió una nueva Asamblea Legislativa con amplia mayoría oficialista.

El fiscal Rodolfo Delgado habló sobre sus apuestas de seguir al frente del ministerio público, en esta institución donde habido justicia selectiva, dijo a los diputados.

El fiscal que busca la reelección también aseguró que no tienen ninguna vinculación partidaria, es decir ningún pasado con algún instituto político del país, así expreso en respuesta a los cuestionamientos realizado por la diputada Suecy Callega, de Nuevas Ideas, sobre la vinculación con algún partido.