El Salvador: 15 horas sin homicidios tras despliegue militar y policial

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, inform´ó en sus redes sociales que tras el despliegue de seguridad militar y policial que se ejecuta en lugares de repunte de violencia; los homicidios bajaron de forma considerable.

El último registro violento se tuvo a las 6:00 pm del jueves en un hospedaje en Santa Ana. Según la información policial, la víctima fue un pandillero.

«Luego del #DespliegueNacional, El Salvador ya contabiliza 15 horas sin ningún homicidio.El último fue registrado ayer, a las 6pm.La víctima era un pandillero del Barrio 18. No nos confiaremos. Seguimos. Dios bendiga a El Salvador 🇸🇻«, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Por otra parte, la policía informó que en los patrullajes preventivos durante el despliegue de seguridad se han detenido a varias personas relacionadas con actividades delictivas, decomisándoles armas de fuego.

También en el Distrito Italia, Tonacatepeque, se incautó un total de $49,295 en un negocio que funcionaba como funeraría, según la información policial.

Además, se localizaron 8 granadas fragmentarias modelo 67 y 2 barras de explosivos C-4 de fabricación norteamericana, en colonia Jordán, cantón Ranchador, Santa Ana.

La policía aseguró que en el lugar estaban miembros de pandillas, quienes huyeron dejando el material explosivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here