El Salvador: 15 horas sin homicidios tras despliegue militar y policial

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, inform´ó en sus redes sociales que tras el despliegue de seguridad militar y policial que se ejecuta en lugares de repunte de violencia; los homicidios bajaron de forma considerable.

El último registro violento se tuvo a las 6:00 pm del jueves en un hospedaje en Santa Ana. Según la información policial, la víctima fue un pandillero.

«Luego del #DespliegueNacional, El Salvador ya contabiliza 15 horas sin ningún homicidio.El último fue registrado ayer, a las 6pm.La víctima era un pandillero del Barrio 18. No nos confiaremos. Seguimos. Dios bendiga a El Salvador 🇸🇻«, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Por otra parte, la policía informó que en los patrullajes preventivos durante el despliegue de seguridad se han detenido a varias personas relacionadas con actividades delictivas, decomisándoles armas de fuego.

También en el Distrito Italia, Tonacatepeque, se incautó un total de $49,295 en un negocio que funcionaba como funeraría, según la información policial.

Además, se localizaron 8 granadas fragmentarias modelo 67 y 2 barras de explosivos C-4 de fabricación norteamericana, en colonia Jordán, cantón Ranchador, Santa Ana.

La policía aseguró que en el lugar estaban miembros de pandillas, quienes huyeron dejando el material explosivo.